DEPORTES DE AGILIDAD

DEPORTES DE AGILIDAD

Publicado en: Sin categoría | 0

Los deportes de agilidad son una buena manera de educar y mantener a un perro. Crean y estrechan lazos entre canes y propietarios y además proporcionan control sobre la mascota ya que los perros tienen que atender ordenes como corre, ven, para, quieto…mientras se divierten y corren a toda velocidad.

 

Agility:

El agility es uno de los deportes más extendidos, consiste en superar una pista de obstáculos en el menor tiempo posible. El guía debe marcar al perro el recorrido sin tener ningún contacto con él ni portar nada en su mano pero sí que puede ir animándolo constantemente.
Es  un deporte de agilidad y control, los perros reciben faltas por derribar los obstáculos, no tocar las zonas pintadas de color de algunos obstáculos con alguna de sus patas, rehuir de entrar en el obstáculo o por sobrepasar el tiempo fijado. Hay dos modalidades, individual y por equipos.

El Agility canino es un deporte a nivel mundial con organizaciones que regulan y realizan competiciones a nivel internacional.
En España tenemos muy buenos competidores y hay infinidad de clubes que lo practican donde puedes apuntarte a este deporte.

Disc Dog:

Consiste en lanzar los discos y que tu perro los capture, hace falta una pista amplia con un terreno acolchado. Para los perros de patas cortas no se aconseja.
Hay dos modalidades, Free Style y Toss&Catch, la primera consiste en atrapar los discos lanzados por el guía realizando una serie de acrobacias y figuras en el aire. La segunda consiste en lanzar los discos en línea recta a una gran distancia y que el perro lo atrape y se lo devuelva a su dueño lo más rápido posible para que lance otro.

La práctica del discdog requiere de mucha compenetración entre el guía y el perro, necesaria para llevar a cabo este trabajo en común. La sincronización entre ambos va aumentando cuanto mayor es la dificultad de los lanzamientos y figuras que se realizan.
Empieza a ser un deporte muy conocido, ya que para los perros es muy divertido.
Como puedes imaginar es originario de los EE.UU

FlyBall:

El flyball es un deporte divertidísimo, el perro tiene que recorrer una pista saltando vallas para recoger una pelota situada en un cajón al final de esta y volver sin soltar la pelota saltando de nuevo los obstáculos. Para mí lo que lo hacen más divertido de todo es que es un deporte de relevos por equipos, participan cuatro perros en cada uno y corren contra otro equipo. Un perro no pude empezar a correr hasta que el otro del mismo equipo no haya regresado con la pelota.

El cajón situado al final tiene un mecanismo que impulsa la pelota cuando el perro lo acciona apoyando las patas, y el número de obstáculos a saltar antes de llegar son cuatro. La altura máxima del obstáculo está determinada por el hombro del perro más pequeño del equipo.
Es originario de California, pero ahora se está expandiendo a muchos países.

 

Existen muchos más deportes como el pastoreo, dogdancing o trickdogging para que realices, solo es cuestión de ver cuál es el que más os gusta a los dos.

 

Dejar un comentario